lunes, 27 de agosto de 2012

Autobiografía breve y sin escrúpulos

Nací en Chincha en 1986, no menciono el día porque lo he mencionado hasta el hartazgo.

Viví y estudié ahí hasta los 7 años.

Mi padre fue trasladado del trabajo a Lima y nosotros nos mudamos con él. Viví en Lima hasta los 10 años y por cuestiones de incomodidad de vivienda tuvimos que regresar a Chincha… y nuevamente más cambios.

En mi casa en Chincha pasé los años más felices de mi vida, especialmente en el verano del 98 porque descubrí junto a mi papá el dibujo, el color, las formas y me enamoré o lo que pueda parecerse al amor cuando tienes doce años.

Terminando esas vacaciones regresamos a Lima para siempre (contando como para siempre hasta el día de hoy 26 de agosto del 2012 en que me animé a transcribir mi biografía escrita inicialmente en junio del 2011) y entonces aprendí lo que era la nostalgia.

En Lima también hubieron constantes cambios de colegios, amigos, etc.

Finalmente me asenté en el Colegio José Carlos Mariátegui 2048 de Santa Luzmila en Comas, en donde estudié tercero, cuarto y quinto de secundaria.

Durante esos años también enfermé de algo llamado desordenes alimenticios.

Al terminar el colegio quise estudiar medicina, porque en ese momento me parecía la única manera de ayudar a otras personas.

Pero mi papá perdió el empleo, en la academia pre universitaria supe que no toleraría esa carrera y decidí que quería estudiar literatura.

Empecé a trabajar para ahorrar y me volví a confundir, mi papá me aconsejó estudiar arte.

Mis problemas de autoestima continuaron y en 2005 ingresé a Bellas Artes.

Fue difícil pero me esforcé y logré adaptarme a la escuela, en 2006 me enamoré y sufrí, en el 2007 escogí la escultura como especialidad y desde entonces la vengo trabajando junto con el dibujo y la performance, lenguajes que me han permitido decir muchas cosas, manifestar otras que mantuve escondidas por años pero que sobretodo me han permitido sobre vivir, sobrevivirme, destruirme y resucitar constantemente.